La AEC firmó un convenio con TÜV SÜD para asesorar a sus empresas asociadas
La Asociación Española de Componentes de calzado, AEC, y la consultora TÜV SÜD firmaron un convenio de colaboración. El objetivo es asesorar a las empresas asociadas de AEC en materia de calidad, inspección y certificación, y así garantizar la máxima seguridad y sostenibilidad de sus productos a nivel Internacional.
Con este nuevo convenio, la organización alemana TÜV una de las más antiguas del mundo, se incorporó a la Red de Expertos de la AEC, a través de la cual los asociados de pueden optar diversos servicios en condiciones preferenciales.
La compañía TÜV SÜD informa que es “un proveedor internacional de soluciones de alta calidad, seguridad y sostenibilidad especializado en ensayos, inspecciones, auditorías, consultoría y formación”.
Fundada 1866 en Mannheim y actualmente con sede en Múnich, Alemania, la empresa celebra este año su 150 aniversario bajo el lema “inspiring trust”, pues desde su fundación la empresa ha conseguido que las personas confíen en las nuevas tecnologías.
Actualmente TÜV SÜD esta en 40 países y posee un equipo de más de 22.000 profesionales especializados en diversas áreas. Asimismo, cuenta con sus propias marcas de certificación que manifiestan su compromiso con la calidad y la seguridad a nivel mundial. Cabe destacar que TÜV SÜD es miembro y parte del comisión de la FDRA (Asociación americana de fabricantes de calzado).
Según declaraciones del Director General de AEC, Álvaro Sánchez, la entidad española firma este convenio de colaboración con TÜV SÜD para prestar un servicio personalizado a sus empresas asociadas y garantizar la mayor seguridad y calidad de los productos que se fabriquen y comercialicen.
“Nuestro sector industrial está sometido y obligado a cumplir con las más estrictas normas de calidad, garantizando tanto a los clientes, como a los consumidores los niveles más altos de confianza y seguridad”, aseguró Sánchez.
Explicó que “atendiendo a las exigencias de los diferentes clientes y mercados con los que operan las empresas españolas de componentes y con el objeto de garantizar siempre la máxima calidad de los productos, AEC considera oportuno aplicar iniciativas que ayuden a las empresas a cumplir con los requerimientos exigidos”.
En este contexto y mediante el acuerdo firmado, TÜV SÜD se compromete a ayudar, formar y asesorar a nivel mundial a los asociados de AEC según las diferentes normativas internacionales. También realizar ensayos y certificaciones de productos físicos y químicos en los laboratorios de TÜV SÜD, según tarifas establecidas y aplicando un descuento del 20% en todos los servicios contratados por los asociados de AEC. Y además, poder incorporar el sello de calidad TÜV SÜD líder en el mercado alemán con la garantía que conlleva siendo uno de los más exigentes a nivel mundial.
AEC y TÜV SÜD tienen previsto llevar a cabo diversas iniciativas, charlas y programas formativos que aporten soluciones directas a las empresas asociadas. Además, el equipo de profesionales de TÜV SÜD con larga experiencia en diversos sectores colaborará directamente con la asociación en implementar la calidad de los asociados de AEC para asegurar que los procesos que desarrolle y los productos que fabriquen y cumplan con la máxima eficiencia, seguridad y calidad.
En un acto celebrado en la sede de la entidad rubricaron el documento, el director Comercial de TÜV SÜD para España y Portugal, Daniel Gibello, la directora de Marketing y Comunicación de TÜV SÜD España, Natalia Homs, el presidente de AEC, Manuel Román Ibáñez, y el director General de AEC, Álvaro Sánchez.
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.