New Balance toma el manejo del mercado italiano por su conflicto con el grupo Gartner
La empresa deportiva New Balance decidió que manejará su mercado italiano de manera directa. Por ese motivo adquirió a Gartner Sports, su distribuidor italiano desde 1996. Diversas fuentes informaron que la relación entre ambas compañías era muy difícil desde hace un tiempo, y que incluso el grupo de Estados Unidos compró acciones de Gartner a principios de 2000.
Gartner Sports tiene su base en la ciudad de Bolzano desde hace más de 50 años. En sus comienzos se especializaba en deportes de montaña, especialmente el ski. Luego la empresa se diversificó y en los ‘60 y ’70 comenzó a distribuir los productos de marcas como Puma, Uhlsport y Gola.
Entre la década de 1990 y 2000 se enfocó en distribuir los productos de New Balance y creó a la empresa Pro Sport para comercializar a las marcas Uhlsport y Kempa, mientras que la compañía Interga se especializó en marcas orientadas a la moda. Actualmente, Integra representa en Italia a empresas como Gola, Hummel y Merc.
En el pasado, New Balance estaba enfocado en Estados Unidos pero ahora adoptó una estrategia internacional. Además, ingresó al mercado del fútbol es sponsor de importantes equipos europeos, como Liverpool (Reino Unido), Porto (Portugal) y Sevilla FC (España).
Actualmente, New Balance lanzó una campaña internacional de comunicación para promover el desarrollo de su marca. Este grupo, que intenta rivalizar con los gigantes deportivos Nike y Adidas, generó ingresos de US$ 3.300 millones en 2014 y planea llegar a los US$ 6.000 millones en 2020.
————————————–
FashionMag / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.