El grupo Alpargatas vendió en 2015 un +16,6% y facturó en el mundo € 996 millones
Alpargatas, la empresa brasilera que fabrica las sandalias Havaianas, cerró el año 2015 con una facturación superior a los 996 millones de euros. La cifra de ventas supone un crecimiento del 16,6% respecto al año 2014.
La compañía Alpargatas, ahora en poder del poderoso grupo JBS, informó que su producto estrella Havaianas cerró el año con 26 nuevos puntos de venta en Brasil y 15 en otros países. En total, las famosas Havaianas cuenta con una red de 532 tiendas en todo el mundo, y sumando otras marcas el grupo contabiliza unas 686.
En volumen, las marcas Havaianas y Dupé vendieron en 2015 un total de 234,7 millones de pares, un 6,5% menos que el año anterior. Esta caída se debe en gran medida a la baja (-7,3%) de la demanda que tuvo en su propio mercado, debido a los problemas que enfrenta la economía de Brasil. En el resto del mundo la baja en volumen fue de un 1,4%.
A pesar de esta merma en ventas, el resultado operativo del grupo se incrementó un 18,7% en comparación con el 2014, y la compañía sostiene que su crecimiento se debe a “la solidez del negocio internacional” en comparación con la situación de su país.
Según Alpargatas, la devaluación del real, la moneda brasilera, frente al dólar, el euro y el peso argentino benefició el resultado global del grupo. Por su parte en Brasil, a pesar de vender menos, el beneficio neto de las tiendas Havaianas se incrementó un 9%.
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.