Stahl apoya con técnicos la sostenibilidad en plantas de curtido de menor desarrollo
La empresa de productos químicos para cuero Stahl y la organización sin fines de lucro PUM se asociaron con el objetivo de promover la sostenibilidad de la industria del cuero. Proyectan especialmente colaborar con las empresas de menor desarrollo en países emergentes. Técnicos de Stahl trabajarán, de forma voluntaria, en misiones en un país designado, donde compartirán sus conocimientos en proyectos específicos que se estén desarrollando en curtiembres.
Los empleados de Stahl trabajarán con el objetivo de crear un segmento del cuero más sustentable en países seleccionados de África, Asia, América Latina y Europa del Este. En ese marco, buscarán promover la capacidad propia de las empresas y aumentar la cantidad de empleo a nivel local, con el objetivo final de combatir la pobreza.
En un informe la empresa holandesa destaca que “al asociarse con PUM, Stahl hace que su conocimiento esté disponible a nivel internacional con el objetivo de promover la sostenibilidad del sector del cuero y mejorar la calidad del cuero. Más allá de este objetivo inmediato, Stahl también cree que conectar a pequeñas y medianas empresas en países de desarrollo con profesionales experimentados puede ayudar a combatir a la pobreza”.
Michael Costello, Director de Sostenibilidad de la empresa, dijo que “Stahl cree que se puede lograr la sostenibilidad y la transparencia en la cadena de suministro mediante la intensa colaboración entre sus miembros. La empresa emplea a expertos en cuero de todo el mundo y está más que dispuesta a enviarlos a proyectos PUM. Unir fuerzas con PUM ofrece a Stahl una gran oportunidad de hacer una diferencia positiva a escala global”.
PUM es una organización holandesa que apoya a pequeñas y medianas empresas ubicadas en países en desarrollo mediante el envío de expertos voluntarios, que realizan misiones de corto plazo en las compañías.
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.