La exportación de calzado de Portugal creció casi un 20%
En los primeros cinco meses las exportaciones de la industria del calzado de Portugal crecieron un 19,8%, exportando a 132 países. Los fabricantes afirman que estan dispuestos a intensificar su trabajo para expandir sus negocios en nuevos mercados del exterior. Al mismo tiempo, aumentaron un 47,6% las importadores calzado de China.
Las autoridades portuguesas informaron que actualmente el 95% de la producción de zapatos se vende exporta, y las ventas han crecido un 19,8% en los primeros cinco meses de este años. Se espera que el superávit comercial se eleve a unos 850 millones de euros, a finales de año.
Portugal vende su calzado a países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos, Japón y Canadá. Pero el mercado portugués importa zapatos de España, China e Italia con precios relativamente más bajos.
Las importaciones procedentes de China tuvieron un aumento del 47,6%, sumando 24,7 millones de pares. Por esto Portugal tiene el extraño privilegio de ser es uno de los países de la Comunidad Europea donde la importación de calzado de China ha tenido un mayor y más rápido crecimiento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.