El grupo Adidas prevé más de mil millones de euros de ventas en Rusia-CEI (Comunidad de Estados Independientes) de aquí a 2013 al igual que un crecimiento anual de dos cifras hasta el 2015. Aseguran que también su marca Reebok tiene un lugar de privilegio en ese mercado.

Herber_Hainer, presidente de Adidas Alemania

Es lo que ha anunciado Herbert Hainer, el CEO del grupo alemán, en su reciente visita a Moscú. “Nuestra posición se refuerza en Rusia-CEI. Nuestro grupo es claramente líder con Adidas en primer puesto y Reebok en segundo lugar en este mercado”, ha afirmado Herbert Hainer.

En su hoja de ruta que establece la estrategia del grupo con horizontes a 2015. Rusia-CEI representa, junto a América del Norte y la Gran China, una de las tres zonas de desarrollo estratégico.

Según calcula el grupo alemán, esos tres mercados deberían permitirle un 50% de crecimiento en cuatro años. Las ventas totales que deberían llegar a los 17.000 millones de euros contra 12.000 que reporta en la actualidad.

El grupo Adidas también prevé contar con 800 tiendas en Rusia-CEI de aquí a fin del año 2011 y agregar otras 400 para el 2015.