La marca de sportwear New Balance acaba de inaugurar en Flatiron District, Nueva York, su segundo Experience Store. Es una novedad en América del Norte, ya que llega allí dos años después que a Pekín. Este espacio de 370m² situado en la esquina del 5ta Avenida y la calle 20, celebra la herencia y el futuro de la marca americana.

La marca de sportwear New Balance ya tiene su primera «Experience Store» en Nuew York. El espacio, situado en la esquina del 5ta Avenida y de la 20°, es un gran de autohomenaje a la compañía, que remarca el hecho tanto de su origen norteamericano, como el hecho de que se siga fabricando en el país como un valor en sí mismo.

En el espacio dedicado a las nuevas tecnologías, ‘‘cronologías’’ recuenta la historia de New Balance, la marca fundada en 1906. En otra parte del salón, un taller destaca el “Made in USA” ensamblando allí mismo cada temporada alrededor de 800 pares de calzados. Luego éstos serán vendidos en la tienda “numerados”, acompañados de la mención “Assembled in NYC”.

 

Es la manera de recordar que New Balance es la única marca de sportwear americana que aún fabrica calzado en Estados Unidos (alrededor del 25% de su producción de calzados destinados a los EE.UU.)

En 2010 New Balance, que cuenta con 1000 tiendas en todo el mundo y cuya sede se encuentra en Boston, ha registrado ventas por 1 780 millones de dólares.