Mipel recibió menos visitas y ya se plantea que el evento precisa una amplia revisión
Una nueva caída de visitantes y negocios en la reciente edición de Mipel, la feria italiana de marroquinería de media y alta gama, obligó a sus organizadores a reconocer que el evento precisa una “completa revisión».
La 107 edición de la feria internacional de bolsos, marroquinería y complementos de moda, tuvo lugar del 15 al 18 de febrero en el recinto ferial de Milán, y sufrió una nueva caída en el número de visitantes. La baja general del 13%, fue más pronunciada entre los profesionales de procedencia extranjera, situación que similar a la planteada en otros salones del sector indumentaria.
El presidente del salón, Giorgio Cannara, ha reconocido que esta situación no es «algo inesperado», ya que sigue la tendencia de las últimas ediciones. En este sentido aseguró que «vamos a evaluar nuevas estrategias y definir escenarios alternativos» para hacer frente a esta situación.
El dirigente sostuvo que «éste va a ser sin duda el tema central a tratar en la próxima asamblea de la Aimpes», la asociación italiana de la industria de la marroquinería y las manufacturas de cuero.
Fashionmag / CuroAmérica
—————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
![]() |
![]() |
Comments are closed.