Fábrica de calzado en España

Fábrica de calzado en España

Según la organización China.org, las empresas que un día se fueron a China en busca de menores costes laborales comienzan a volver a Europa, que podría empezar a vivir un proceso de reindustrialización.

Los sectores que están liderando esta maniobra son el calzado, textil y empresas de electrónica, que están comenzando a apreciar el valor añadido que aporta la marca Made in Europe. Varios países de la eurozona están apostando en atraer capital para mejorar sus posibilidades de desarrollo.

La agencia de noticias Reuters asegura que las compañías están volviendo a casa. El motivo es que, mientras que en la eurozona los salarios se han congelado en muchos países e incluso han caído en otros tantos desde el comienzo de la crisis, en China los costos laborales (el total de los costos para el empleador) siguen creciendo a ritmo constante.

Ante esta situación, muchas empresas relocalizadas en territorio chino están cambiando de estrategia y vuelven a producir en su país de origen.

El incremento de los costos laborales y la dificultad para supervisar el proceso de producción y costo que supone producir en China bienes y servicios para terminar vendiéndolos en Occidente, se han convertido en los principales alicientes de estas empresas para volver a sus países de origen.

Además está el tema de la logística ya que los envíos desde China demoran por la distancia, lo que se convierte en un gran problema para las empresas de moda. Las tiendas de moda tienen que responder a la dinámica actual del mercado, y buscan recibir los últimos modelos lo más rápido posible.
—————————————
Pinkermoda / CueroAmérica

 


Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com