Por el clima y la crisis bajan las ventas de indumentaria y calzado en Gran Bretaña
Las ventas de indumentaria y calzado del Reino Unido cayeron en mayo a su menor nivel desde septiembre del año pasado. A través de su informe mensual, la consultora BRC-KPMG Retail Sales Monitor afirmó que una de las causas principales fue que el tiempo inestable hizo que disminuyera la demanda de las colecciones de la temporada primavera/verano.
David McCorquodale, director de ventas al por menos de KPMG, consideró que “las ventas al por menor de mayo fueron desalentadoramente bajas”. Y los segmentos de la indumentaria y el calzado estuvieron entre los que obtuvieron los resultados más bajos.
Sin embargo, KPMG recalcó que hubo altas ventas de productos deportivos. La indumentaria para hombres también obtuvo resultados aceptables, pero no sucedió lo mismo con la ropa para mujeres y niños.
Sin embargo, se espera que el comercio se reactive en los próximos meses. Diversos vendedores minoristas dijeron que los consumidores están postergando la compra de calzado de verano pero calculan que pronto se acercaran a concretarla, en la época de los descuentos. “Muchos vendedores extendieron las ofertas de verano y mejoraron los descuentos con la esperanza de atraer a los consumidores”, recalcó McCorquodale.
El experto cree que es muy posible que la situación mejore en los próximos meses ya que “la confianza de los consumidores se está acercando al nivel de ‘optimismo’ que se registró previo a la crisis. Además, los minoristas esperan que mejore el mercado laboral, bajen las tasas de inflación y vuelva a brillar el sol de verano en el país.” Quizás es mucho optimismo para la situación actual de Europa.
—————————————
China Leather / CueroAmérica
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.