Las altas temperaturas están impactando en las ventas del sector calzado en G. Bretaña
Las temperaturas cálidas de principios de julio, seguidas por un clima más fresco y húmedo a fines de mes hicieron que crecieran las ventas de calzado en el Reino Unidos. Dicha información fue provista por la asociación comercial Consorcio Británico de Venta Minorista y por la empresa KPMG.
En total, las ventas minoristas crecieron 2,2% en julio, cuando habían mejorado 1,3% en el mismo mes del año anterior. En julio de 2015, el calzado fue la tercera categoría de crecimiento más rápido.
A principios de mes el segmento con mejores resultados fue el de las sandalias y a fines de mes despuntaron las botas para hombres, mujeres de niños. Este interés por las botas tuvo que ver con el descenso en la temperatura. Además, se presentaron muchos modelos de calzado con descuento pero una proporción importante de los consumidores eligió calzado al precio habitual.
En cuanto a la venta de indumentaria, el segmento de ropa para mujeres no tuvo muy buenos resultados. Por el contrario, los sectores de prendas para niños y hombres lograron un mejor desempeño.
David McCorquodale, director de venta minorista de KPMG, dijo que “de cara al comienzo de las vacaciones escolares, la venta de calzado y prendas de vestir infantiles creció, ya que las familias prepararon a los chicos para la playa. Mientras el sector ropa femenina tuvo un sorprendentemente mes de julio débil, la venta de accesorios creció ya que las mujeres renovaron sus guardarropas con nuevas carteras y calzados”.
—————————————–
China Leather / CueroAmérica
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.