Aniario World Footwear TAPAYa está disponible la edición de 2015 del Anuario World Footwear. Este volumen con su panorama detallado sobre la producción, consumo, importación, exportación y otros datos de 79 países que son claves para la industria del calzado. Su elaboración esta a cargo de un equipo de la Asociación Portuguesa Fabricantes de Calzado, Componentes y Manufacturas de Cuero’, APICCAPS, en colaboración con la feria GDS de Düsseldorf.

La quinta nueva edición del Anuario World Footwear fue presentada con una conferencia de prensa celebrada el 30 de julio en Düsseldorf, durante la feria GDS. En ella se revelaron las cifras más recientes de la industria del calzado en todo el mundo 2014.

El proyecto World Footwear, desarrollado por el equipo de APICCAPS (Asociación Portuguesa Fabricantes de Calzado, Componentes y Manufacturas de Cuero), en colaboración con la feria GDS de Düsseldorf, ofrece una visión global de la industria del calzado en todo el mundo, centrándose en la principales tendencias en el comercio internacional, el consumo y la producción.

Este información global se enriquece con perfiles individuales de países, con un nuevo récord de 79 naciones bajo análisis.

Entre otros temas, el Anuario World Footwear reveló que en 2014, la producción de calzado aumentó un 8%, estableciendo nuevos registros de volumen y valor. Asimismo, que la estructura geográfica de la industria se mantuvo prácticamente sin cambios respecto a años anteriores, siendo China el líder indiscutible en fabricación de calzado, produciendo casi 2 de cada 3 pares vendidos en el mundo.

El anuario confirma que en 2014, Asia fue la fuente del 88% del calzado producido en todo el mundo y 6 de los 10 principales productores de calzado fueron los países asiáticos.

Para obtener información más detallada acerca de la industria del calzado en 2014 es posible comprar una copia del Anuario World Footwear.

Haciendo click en el siguiente se puede acceder al formulario respectivo: http://www.worldfootwear.com/store
 


Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com