Matt Priest, Presidente de FDRA

La Asociación de los Distribuidores y Minoristas de Calzado de Estados Unidos (FDRA) envió una carta al gobierno de Estados Unidos para solicitar que se aclare y actualice el criterio usado para clasificar al calzado como deportivo. La entidad, dominada por los importadores, pide esta modificación para lograr que se bajen los aranceles que paga cierto tipo de calzado no estrictamente deportivo al pasar la aduana estadounidense.

A causa de las nuevas tendencias de la moda, en las últimas temporadas aumentó el uso de calzado atlético o de zapatillas que parecen deportivas pero no lo son. Sin embargo, este último tipo de calzado sigue siendo clasificado en Estados Unidos como calzado deportivo.

Desde hace tiempo que el swector enfrenta este problema en el país, ya que productos icónicos como Converse All Star son considerados deportivos cuando no podrían ser usados en disciplinas atléticas.

La FDRA afirma que la intención con la que se usa el calzado debe ser el factor determinante en la clasificación, por encima de las características que podría compartir un calzado de estilo casual con el producto deportivo.

“La innovación está transformando a nuestra industria a la velocidad de la luz y la aduana de Estados Unidos no pudo mantenerse al día”, aseguró Matt Priest, presidente de FDRA.

Priest recalcó que “habiendo 436 formas diferentes de clasificar al calzado en el sistema de tarifas lanzado en 1930, no debería ser sorprendente que un sistema tan antiguo no pueda seguir los diseños y desarrollos nuevos y emergentes. Ahora es tiempo de que el gobierno clarifique los estándares que usan para clasificar al calzado atlético y brinde claridad a nuestro sector”.
—————————
ILM / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com