El gasto en calzado y accesorios de moda de los consumidores de los Estados Unidos, incluyendo carteras, bajó en los 12 meses que concluyeron en febrero de 2017. La consultora de marketing NPD Group también encontró que lo opuesto sucedió en la industria de la indumentaria, que creció de forma consistente en el período analizado.

NPD detalló que la venta de calzado de Estados Unidos cayó 1% en comparación al año anterior, al sumar US$ 65.000 millones. El descenso fue del 7% para los accesorios, que totalizaron US$ 51.000 millones. El informe indica que los consumidores de este país están gastando menos y también comprando menos artículos.

Marshall Cohen directivo de la consultora NPD

Marshall Cohen, directivo de NPD, consideró que los millennials, es decir jóvenes nacidos a partir de la década del 80, “tienden a crear sus guardarropas a través de accesorios y calzados, dando a su indumentaria un aspecto fresco. Por ese motivo, cuando las ventas de alguna de estas industrias disminuyen, esto indica un descenso en la moda como prioridad”.

Cohen concluyó que “el alcance global de la innovación en el mundo de la moda debe, hoy en día, extenderse más allá de una audiencia o de un set de demanda de los consumidores, pero también debe estar lista para moverse con nuevas influencias a medida que van surgiendo”.
—————————
ILM / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com