La boutique Prada en la Fifth Avenue Santa Fe de ciudad de México

La empresa Euromonitor International sostiene que dentro de América Latina, México esta creciendo como mercado de productos de lujo. Hasta ahora ocupaba un segundo lugar detrás del gigante Brasil. Sin embargo, muchas empresas y expertos del sector están ponderando el potencial de México para los próximos cinco años.

La consultora de mercado señala que, a pesar de que ciertos factores internacionales impactaron la economía de México, en el segundo país más poblado de Latinoamérica la venta minorista se mantuvo estable. Estima que en 2016 el consumo se vio favorecido por las moderadas tasas de inflación.

Euromonitor International afirmó que la economía mexicana está mostrando señales muy marcadas de recuperación gracias a la mejora en la economía de Estados Unidos y al fuerte consumo de un segmento de la población local.

A su vez, el gobierno implementó una serie de reformas que despertaron optimismo en las marcas de productos de lujo, como facilidades en los requerimientos fiscales e inversiones en energía y telecomunicaciones.

Importantes marcas de lujo ya están respondiendo a esos cambios. Dolce & Gabbana, por ejemplo, abrió tres tiendas en un año mientras que Prada inauguró dos en Ciudad de México y una en Cancún. Saint Laurent ya anunció que instaurará un local propio en 2018, e importantes marcas como Marc by Marc Jacobs, Theory, Emporio Armani, Coach, Michael Kors, Dior, Gucci, Tory Burch, Louis Vuitton, Tiffany & Co. y Ferragamo ya están presentes en el país.

Además, las ventas digitales están creciendo fuertemente y se espera que esta tendencia se acentúe. De esta forma, las empresas de productos de lujo tendrán nuevos canales para ofrecer sus colecciones en México.
————————————————
Apparel Resources / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com