JBS Couros hace un fuerte recorte de personal en sus plantas de Uberlandia y Lins
La compañía brasilera JBS Couros anunció que «para adaptar la capacidad de producción a la actual condición de mercado, se reducirán los turnos de trabajo en las curtidurías de Uberlandia y Lins». En diversos medios se habla del despido de entre 500 y 1000 trabajadores.
JBS Couros, la división de la multinacional brasileña de carnes que se ocupa de las curtiembres del grupo, está en severa crisis por el escándalo de corrupción política descubierto en el último año. Ahora anunció que se reducirán los turnos de trabajo en las curtidurías de Uberlandia y Lins.
Según la prensa brasileña, habría más de 500 puestos de trabajo en riesgo. Sin embargo otras fuentes sostienen que se espera un proceso más amplio de reestructuración de JBS Couros, que puede llegara producir unos 1.000 despidos en su plantilla de trabajadores.
El holding de los hermanos Batista por el momento se limita a anunciar que buscará «reabsorber a los trabajadores en otras unidades».
El grupo JBS, por su parte, informó que llegó a un acuerdo con la Justicia brasilera para colocar 5 propiedades en garantía del crédito que otorgó el gobierno de Mato Grosso do Sul.
De esta manera, mientras que las autoridades locales tendrán 120 días para evaluar la deuda real de JBS, los fondos congelados serán desbloqueados para permitir la reanudación de la actividad productiva en ese estado.
————————————
La Conceria / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.