Un nuevo calzado para correr presentado por la empresa de calzado deportivo Brooks es el primer modelo en incorporar una entresuela fabricada con la tecnología de amortiguación basada en poliuretano que desarrolló la compañía de productos químicos BASF.

Las zapatillas se llaman Levitate y la entresuela fue denominada DNA AMP. Este componente presenta una nueva combinación del sistema de BASF llamado Elastopan Sports Light PU.

Brooks afirmó que la entresuela ofrece comodidad y durabilidad y, a su vez, devuelve al usuario una energía de retorno del 72% con cada paso.

El material de amortiguación fue diseñado para expandirse debajo de los pies del corredor cuando golpea al piso, retornando más energía a mayor fuerza. Esto reduce la cantidad de energía que el usuario gasta al correr.

“A través de nuestra asociación para desarrollar al nuevo modelo Levitate, BASF usó su experiencia en materiales de desempeño para crear una entresuela de poliuretano hecha a medida para Brooks”, dijo Chau Nguyen, gerente del mercado de calzado de BASF en América del Norte.

Nguyen agregó que están viendo dos tendencias en el mercado del calzado atlético: una fuerte demanda de los consumidores por productos de bajo peso, cómodos y durables, y un aumento en el foco en la producción automatizada de calzado. El directivo concluyó que “el resultado es el interés renovado en el uso del poliuretano de alto desempeño para calzado atlético”.
—————————————
Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com