Gustavo Gonzalez Quijano, director ejecutivo de COTANCE

La Federación de los Curtidores de Europa, COTANCE, solicitó a la Comisión Europea que use su poder legislativo para implementar un etiquetado regulado que certifique la ‘autenticidad del cuero’ en el mercado de la Unión Europea. La entidad empresaria emitió el pedido durante su Consejo de Otoño, en octubre pasado en Milán, Italia.

COTANCE tomó diversas resoluciones y debatió numerosos temas, pero el que generó mayor interés fue el de la “autenticidad del cuero”.

Como conclusión de la reunión, COTANCE solicitó a la Comisión Europea implemente un etiquetado regulado, que certifique la autenticidad del cuero en el mercado de la Unión Europea. La federación explicó que solicitó muchas veces a la Unión Europea que se encargue de las fallas en la estructura legal de la industria, ya que hay cada día más descripciones falsas en las etiquetas de productos que no son cuero.

COTANCE insistió en que el daño que esto causa a la industria del cuero y su cadena de valor “no puede ser ignorado” y subrayó que los consumidores están siendo “sistemáticamente confundidos o engañados”.

COTANCE destacó que esto implica un “gasto significativo de recursos” porque el problema se podría resolver con “reglas de autenticidad y transparencia adecuadas”.
———————————-
Aplf.com / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com