Assocalzaturifici, la asociación italiana de los fabricantes de calzado, anunció que sus empresas miembro están “finalmente viendo una mejora” en los pedidos de compra presentados por Rusia y países de la región.

Annarita Pilotti presidenta de Assocalzaturifici

Annarita Pilotti, presidenta de la asociación, declaró que “los consumidores son cada vez más conscientes de los precios pero todavía aprecian la calidad y excelencia del calzado fabricado en Italia. Seguimos siendo prudentes pero esperamos a las próximas temporadas con confianza, sabiendo que hay mayor estabilidad en el mercado”

Estadísticas recientes indican que el precio promedio por par de zapatos de Italia cayó 10% a 54,8 euros. Sin embargo, el volumen de calzado italiano vendido a Rusia, Ucrania y Kazajistán creció más del 25% al sumar 5 millones de pares en los primeros siete meses de 2017.

Assocalzaturifici afirmó que el calzado italiano obtuvo “una excelente respuesta” en las ediciones recientes de Obuv’ Mir Koži, la feria del calzado de Moscú, y Shoes from Italy, el encuentro organizado en las ciudades rusas de Almaty y Kiev.
—————————————–
China Leather / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com