Los calzadistas de Ecuador reclaman al gobierno frenar el ingreso ilegal de calzado
Miles de artesanos de Ecuador se congregarán el 10 de septiembre en Quito, para solicitar al presidente que se tomen acciones concretas para frenar el contrabando de calzado.
Los líderes de los gremios calzadistas de Tungurahua, Cotopaxi, Guayas y Chimborazo se reunieron para analizar la baja en las ventas debido a la proliferación del contrabando en las fronteras. El evento fue ayer.
Algunos están cerrando los locales debido a que no venden el producto. Se ha decidido que los gremios artesanales se movilicen desde sus provincias rumbo al Palacio de Carondelet para dialogar con el Presidente de la República el 10 de septiembre, explicó Carlos Herrera presidente de la Junta de Defensa del Artesano de Tungurahua.
El contrabando proveniente de Perú, Colombia y Brasil y está golpeando la economía de los pequeños productores del país. Anualmente en este mes se entregaban pedidos para abastecer a los almacenes antes de la temporada escolar. Pero esto no ha ocurrido hasta el momento, ya que en lugar de elegir calzado de cuero de fabricación nacional, se está dando paso a productos en sintético y eso está causando grandes problemas en el sector.
Por eso “los artesanos tomaron la decisión de elevar la voz de protesta nacional”, sostuvo Carlos Puma, de la Asociación de Productores Calza Arte de Tungurahua del Centro Comercial Ferroviario.
————————————-
El Heraldo / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.