JBS amplía las inversiones en su curtiembre vietnamita
La empresa brasileña JBS Couros lleva tres años invirtiendo en su subsidiaria de Vietnam para expandir su capacidad productiva. La compañía ya aplicó US$ 5 millones para duplicar el espacio de su fábrica, que se expandió de 199.134 a 385.350 pies cuadrados.
Ildemar Marchi, CEO de JBS Couros Asia, dijo que “nos estamos enfocando en fortalecer la infraestructura, la construcción de parques de tecnología y la expansión de la capacidad productiva”.
El directivo detalló que están agregando una nueva línea productiva para aumentar la elaboración de cuero en Vietnam. “Se espera que la producción aumente 50% en 2019, de 5,55 millones de pies cuadrados a 7,5 millones de pies cuadrados”, explicó.
JBS Couros abrió su subsidiaria en Vietnam en 2014 y, desde entonces, se está expandiendo. La producción de cuero aumentó 200% en 2018 en comparación a 2014.
Sus productos se venden, principalmente, en el mercado de Estados Unidos. JBS cuenta con su propio centro de distribución, showroom y equipo de ventas en Estados Unidos para asegurar que el cuero producido cumpla completamente con las necesidades de los clientes.
Marchi recalcó que las inversiones de JBS en Vietnam son parte de su estrategia de inversión global. La empresa tiene centros productivos en América del Sur, América del Norte y Europa.
Es evidente que avanza su deslocalización de Brasil, a fin de distanciarse de los problemas políticos que protagonizó allí en los años recientes.
—————————————
APLF.com / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.