La demanda de cuero bajó hasta un 30% y no se espera un cambio en el corto plazo
Un informe asegura que la demanda de cuero a nivel mundial bajó entre un 10% y 30%, y que no se espera que repunte rápidamente. El dato y el prónostico pertenecen al estudio que confecciona la publicación inglesa Leatherbiz y denomina Leather Pipeline, enfocado en las expectativas para la industria.
“El hecho sigue siendo que la demanda de cuero y pieles está por debajo de las expectativas y no todas las pieles producidas a nivel global están requeridas por la demanda”, afirma el artículo.
Explica que el descenso en el consumo de cuero, especialmente en la industria del calzado, ocurre justamente cuando está aumentando la producción de carne y, por lo tanto, florece la disponibilidad de pieles.
“El descenso se distribuye de forma desigual y tiene diversas causas”, explica. Detalla que la baja en la demanda de cuero para calzado es el resultado de cambios en la moda y en las preferencias de materiales.
En el mismo informe, los expertos comentaron que las curtiembres están retrasando sus compras regulares con la esperanza de que los precios de las pieles caigan aún más. Este hecho indica que sus inventarios están bajando y sólo incluyen las pieles de la ‘calidad que necesitan’.
Leather Pipeline concluye que no considera probable que la demanda de cuero aumente en la próxima temporada y, quizás, ni siquiera en las próximas dos.
—————————————
Leatherbiz / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.