Cleto Sagripanti, presidente de la CEC (Confederación Europea de Calzado).

La Confederación Europea de la Industria del Calzado (CEC) y la Federación de los Curtidores de Europa (COTANCE), por parte de los empleadores de las industrias del calzado y el cuero de Europa, y la organización sindical IndustriAll presentaron un comunicado conjunto sobre “vigilancia de mercado”.

En dicha comunicación, dieron la bienvenida al apoyo que el Consejo Europeo y el Parlamento Europeo están dando a la vigilancia del mercado en la nueva legislación que propusieron para la conformidad de los productos. Estas normas definirán los requerimientos que las manufacturas deben cumplir en toda la Unión Europea, en términos de seguridad para los usuarios, salud pública, protección ambiental y seguridad.

Estas leyes significarán un control más cuidadoso de los productos ofrecidos para venta a los consumidores en la Unión Europea. CEC, COTANCE e IndustriAll creen que reducirán la competencia que enfrentan las marcas y productores frente al calzado importado y bajo precio, que no cumple con las normas.

Thomas Bee, presidente de COTANCE.

En su comunicado, detallaron que “la vigilancia del mercado debería prevenir la pérdida de ventas y el desempleo generado por las empresas que no cumplen con la ley. Contribuye a la competencia leal en el mercado interno y a preservar los intereses sociales y económicos de las empresas que cumplen con las leyes y de sus trabajadores”.
—————————————–
Footwearbiz / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com