La compañía química BASF, con sede en Alemania, anunció nuevas inversiones para fortalecer su presencia mundial en calzado. Establecerá nuevos Centros de Desarrollo de Calzado en los Estados Unidos y Tailandia, nuevo Centro de Innovación de Calzado en Taiwán y ampliará el Centro de Desarrollo de Calzado en Italia.

Estos centros reunirán un equipo de ingenieros de procesos, especialistas en calzado y técnicos que contarán con las últimas tecnologías y maquinaria. De este modo la compañía busca lograr una plataforma global para formular y probar nuevas innovaciones de materiales, refinar procesos y evaluar conceptos en entornos de producción a gran escala.

El Centro de Desarrollo de Calzado es un laboratorio ubicado en Wyandotte, Michigan, que está totalmente equipado con maquinaria de calzado avanzada para desarrollos de suela, entresuela y otros.

Pete Zorney, Director de Negocios para el Consumidor, Norteamérica, BASF.

El Centro ayuda a los diseñadores a dar vida a sus proyectos y brinda rapidez a los clientes resolviendo nuevas pruebas de materiales y producción de prototipos, a través de moldeo por inyección de poliuretano.

«A través del Centro de Desarrollo de Calzado, BASF está ayudando a los clientes a impulsar la innovación en la industria del calzado y hacer que el futuro suceda ahora», comentó Pete Zorney, Director de Negocios para el Consumidor en EE.UU. de BASF.

BASF también ha ampliado recientemente su Centro de desarrollo de calzado en Italia y abrió un nuevo centro en Tailandia. Ambos cuentan con una nueva maquinaria con tecnología de moldeo por inyección directa, así como salas de exhibición que destacan la experiencia de décadas de BASF en la elaboración de productos innovadores.

Thomas Bartz, Gerente Comercial de Consumidores, Europa de BASF sostuvo que “el Centro de Desarrollo de Calzado ubicado en Italia es considerado un pionero en la industria, ya que fue el primero que reunió la experiencia en materiales e innovación bajo un solo techo en este centro de moda y calzado”.

El ejecutivo señaló que hora pueden conectar a los diseñadores y propietarios de marcas con la innovación y la producción de materiales, ya sea en Europa, los Estados Unidos o Asia. “Todo esto se ha realizado gracias a nuestras potencias de calzado en todo el mundo», declaró

En 2020, BASF también lanzará el Centro de innovación de calzado en Taiwán, para fortalecer aún más sus capacidades y los enfoques de desarrollo conjunto de los clientes en Asia Pacífico. El Centro brindará a los profesionales del calzado una experiencia de primera mano sobre cómo los materiales de BASF pueden ayudar a desarrollar el calzado en el futuro. Allí se aplicarán los últimos procesos de fabricación en áreas como la comodidad, el rendimiento, la calidad y el diseño.
——————————————
Worldfootwear / CueroAmérica

————————————————————————————————————————————

Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com