Directivos de Assomac dicen que para la Industria 4.0 lo esencial es el factor humano
La Asamblea anual de la asociación italiana de los productores de máquinas y equipos para la industria curtidora, del calzado y marroquinería, Assomac, destacó que es fundamental moverse en dirección a la Industria 4.0. Los directivos y empresarios de la institución coincidieron en destacar que, para cumplir ese objetivo, más importante que la tecnología es el “factor humano”.
La entidad representativa de los más importantes fabricantes de máquinas para el sector, realizó dichas afirmaciones en el marco de su Asamblea General, realizada recientemente en Vigevano, Italia.
En este encuentro, el tema de la Industria 4.0 fue uno de los más debatidos. Los empresarios representados en Assomac llegaron a la conclusión de que la digitalización “está cambiando la naturaleza” de los sistemas que sus empresas están produciendo.
“Dados los desafíos que nuestro mundo debe enfrentar en los próximos años -sostienen-, la investigación, la innovación, el debate y una fusión de ideas son grandes aliados que nos ayudarán a desarrollar modelos cada vez más virtuosos y sostenibles. En términos industriales, esto significa cambiar nuestro enfoque de la automatización tradicional a un nuevo concepto de producción que sea más flexible y eficiente; en otras palabras, más inteligente y capaz de interactuar con el entorno exterior”, opinan.
La voluntad de cambiar y adoptar 4.0 es esencial si queremos ser un punto de referencia creíble para los clientes y el mercado.
Pese a lo que se podía esperar, los expertos advirtieron que la tecnología se “suministra fácilmente”, mientras que el factor humano -que será el que realmente posibilite el cambio a la Industria 4.0-, no es tan fácil de conseguir. Por esto la gente de Assomac dejó sentado que la verdadera fuerza para el cambio es el “factor humano”.
Desde la entidad explicaron que “en términos industriales, esto significa cambiar el foco de la automación tradicional, al nuevo concepto productivo que es más flexible y eficiente. En otras palabras, más inteligente y capaz de interactuar con el ambiente externo”.
En otro orden de cosas se informó que actualmente Assomac está reorganizando su membresía. Para responder a este período de cambios, la entidad extendió un año el mandato de la presidenta Gabriella Marchioni Bocca, hasta completar el proceso de reestructuración. Marchioni Bocca, CEO de compañía Lamebo, ocupa la presidencia desde 2015.
—————————————-
Footwearbiz / CueroAmérica
————————————————————————————————————————————
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com
Comments are closed.