Fábrica de calzado en Bangladesh.

En un taller en línea sobre la Estrategia Nacional de Robótica de Bangladesh, expertos locales opinaron que, para competir en el mercado internacional, deben introducir robots en la industria del calzado. El objetivo sería lograr que el costo promedio de un par de zapatos sea inferior a US$ 0,75 en comparación con los US$ 1,5 actuales.

El inspirador de esta tesis es Rezaul Karim, director de LICT, un proyecto del Consejo de Computación de Bangladesh (BCC), que tiene como objetivo explotar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para el crecimiento, el empleo y la gobernanza de Bangladesh.

Según Karim, informó la prensa local, el país tendrá que fabricar productos de calidad a costos reducidos para seguir siendo competitivos en el mercado internacional. Este concepto también sostenido por el vicepresidente de la oficina local de Concord Ventures Group, MG Shahnewaz. Según él, existe la posibilidad de reducir a la mitad el costo de producción en las fábricas de calzado si se introducen robots

Saiful Islam, presidente de la Asociación de Fabricantes y Exportadores de Artículos de Cuero y Calzado de Bangladesh (LFMEAB), promueve la necesidad de involucrar a expertos. Hizo hincapié en la intervención de expertos para introducir robots en la industria del calzado y dijo que se requiere el compromiso de los expertos para descubrir las áreas donde se requiere la automatización robótica.

Kazi Roushan Ara, quien instó al gobierno a ayudar a proporcionar nuevas capacidades y habilidades adicionales a los trabajadores del sector del cuero, opinó que la fobia tecnológica es el principal impedimento en el camino hacia la automatización del sector.
————————————————-
The Independent / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com