La gran feria italiana Micam se digitaliza y se encamina a ser “Micam Milano Digital Show”. Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici y Micam, la anunció como una «iniciativa diseñada para apoyar a las empresas hacia una gestión más eficiente de su cartera de clientes y para ampliar las posibilidades de adquirir nuevas en todo el mundo». Estará accesible todo el año.

“Micam amplía la oferta disponible para expositores y compradores con una herramienta de negocios digital que aumentará el valor del evento físico”, anuncian sus organizadores. Y buscará crea una red en constante evolución, «a la cual será posible adherirse a costos competitivos», aclaran.
Assocalzaturifici define el Micam Milano Digital Show como una ‘feria aumentada’. “Es mucho más que un portal o un catálogo en línea”, dicen.

Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici.

Siro Badon subrayó que Micam (Fieramilano Rho del 20 al 23 de septiembre) se plantea «como un elemento esencial para el reinicio y la internacionalización de las empresas que siempre han participado en el salón».

Por su parte, el director de Assocalzaturifici y Micam, Tommaso Cancellara , profundiza en los detalles de la operación. “Los compradores se beneficiarán de los contactos potenciales, ya presentes en la plataforma NuOrder -que aplicarán-, cuya comunidad está compuesta por 500,000 minoristas.

Los ‘expositores’ podrán adquirir nuevas habilidades para sus actividades de ventas en el mundo digital. “Nuestro objetivo es tener dos citas físicas por año (o 4 si considera Micam Americas, de Las Vegas) y 365 días de presencia digital”. Todo esto, desarrollando la asociación estratégica «con el Grupo Informa Markets.

Esto deriva de la asociación con el Grupo Informa Markets para la realización de Micam Americas, que se realizará en Las Vegas en del 29 de septiembre al 1 de octubre. Por esto Cancellara explica que «además de Micam Milano y Micam Americas, el comprador también encontrará en la plataforma las ferias estadounidenses Magic, Project, Coterie, creando un centro virtual de las ferias más importantes en el mundo de los negocios de moda».
——————————————
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com