La empresa de especialidades químicas Lanxess está vendiendo su negocio de productos para cuero a TFL Ledertechnik GmbH, un fabricante global de productos químicos para ese sector. Ambas compañías firmaron un acuerdo el 12 de agosto pasado. La necesaria aprobación de las autoridades pertinentes, posiblemente extenderá el cierre definitivo de la operación hasta mediados de 2021.

TFL es un proveedor global, que integra la empresa de cartera de la empresa de inversión estadounidense Black Diamond Capital Management, L.L.C.

El precio de compra comprende un componente fijo de € 80 millones y un componente relacionado con el rendimiento de hasta € 115 millones. Además, TFL asumirá ciertas responsabilidades asociadas con el negocio.

Matthias Zachert, CEO de Lanxess.

“Estamos convencidos de que la transferencia a TFL abrirá nuevas perspectivas de crecimiento y desarrollo para el negocio y, por lo tanto, lo fortalecerá significativamente”, dijo Matthias Zachert, presidente del consejo de administración de LANXESS. «Al mismo tiempo, estamos logrando que LANXESS sea algo más independiente de la industria automotriz, una industria que es clave para los productos de cuero».

Lanxess fabrica los productos para el cuero en Leverkusen (Alemania), Filago (Italia) y Changzhou (China). Esto se complementa con laboratorios orientados a aplicaciones y oficinas de ventas en todo el mundo. TFL se hará cargo de todas las operaciones de la línea de negocios de productos químicos orgánicos para cuero de Lanxess, que tiene alrededor de 460 empleados. En 2019, Lanxess generó ventas en el rango inferior de millones de euros de tres dígitos con el negocio.

Con la venta, Lanxess se retira completamente de los productos químicos para la industria curtidora. La empresa ya había vendido su negocio de productos químicos de cromo, así como su participación en la mina de mineral de cromo de Sudáfrica y ha estado reportando la ‘unidad de negocios Leather’ como una operación discontinuada, desde finales del año pasado.
————————————-
LANXESS / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com