Mades solicita cierre definitivo de la firma WalTrading S.A., por la contaminaci贸n de Laguna Cerro.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Paraguay orden贸 la suspensi贸n definitiva de la curtiembre WalTrading S.A., luego de comprobarse su responsabilidad en el severo da帽o ambiental que sufre actualmente la Laguna Cerro en el distrito de Limpio.

Las autoridades ordenaron el cierre definitivo de la curtiembre y presentaron ante el Ministerio P煤blico una demanda contra WalTrading S.A., la firma propietaria. En la misma se determina que la empresa, que se dedica al procesamiento de pieles de animales bovinos, es responsable de la gran contaminaci贸n ambiental que sufre la laguna.

Seg煤n el MADES, los fiscalizadores hab铆an constatado el vertido de efluentes hacia la laguna, adem谩s del incumplimiento de las medidas de recuperaci贸n que hab铆an sido dispuestas por la instituci贸n, todo esto sumado a la negativa de los encargados a que los fiscalizadores verifiquen la planta de tratamiento del sitio, fueron factores que agravaron la situaci贸n.

Los resultados de la investigaci贸n oficial determinaron la existencia en las aguas del lago de 鈥渁ltos niveles de sales que son conservantes del cuero fresco, as铆 como altos valores de nitr贸geno total y sus formas qu铆micas que pueden provenir de la descomposici贸n descontrolada de materia org谩nica (s贸lidos de desechos del cuero)鈥.
————————————–
La Naci贸n / CueroAm茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com