La industria del calzado de Brasil tendrá una “página” especial y única para participar de diversas ferias internacionales. El proyecto es articulado por Abicalçados con el respaldo de APEX, el organismo de promoción de exportaciones del país.

Dado que la pandemia del coronavirus impulsó la transformación de las ferias en eventos digitales, Brazilian Footwear, programa realizado por la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) en alianza con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), generó una alternativa para sus empresas asociadas.

Brazilian Footwear, firmó una alianza con la plataforma NuOrder para elaborar una alternativa propia, en formato digital, que presente e identifique al calzado de Brasil.

Con este acuerdo, NuOrder realizará una ‘landing page’ exclusiva para cada uno de los eventos de esta temporada, entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre. A través de plataforma las marcas brasileras podrán exhibir -y vender- sus productos a una base de más de 500.000 compradores registrados en esa plataforma. Esta es la más grande base de datos de compradores, integrada especialmente por empresas de los Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Europa.

En la misma modalidad se aplicará en Sourcing at Magic, feria norteamericana reconocida internacionalmente por la negociación de grandes volúmenes, entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre. En esta plataforma, las empresas participantes tendrán la oportunidad de interactuar con los compradores a través de diversos puntos de contacto. De este modo podrán tener un acercamiento proactivo con los clientes de interés, además de beneficiarse del servicio de matchmaking disponible en la propia web.

La iniciativa también contará con un servicio de analítica, que permitirá a la empresa evaluar en tiempo real los productos con mejor desempeño para actualizar su página y colección de acuerdo con los intereses de los compradores.

Sobre esto, Letícia Sperb Masselli, Gerente de Proyectos de Abicalçados, señaló que en esta edición Brasil será el país foco. Allí se pondrá énfasis en acciones de promoción de imagen y un webinar sobre el potencial brasileño como proveedor de calzado. “En el webinar -aún sin fecha confirmada- presentaremos el tema de Brasil como alternativa para la producción de calzado fuera de Asia”, destacó.

Según la funcionaria, las empresas necesitan actuar en ambos frentes, físico y digital, bajo pena de no sobrevivir en un mercado cada vez más competitivo y digitalizado”.

Las inscripciones de las empresas recibirán un subsidio del 50% del programa Brazilian Footwear.
————————————————
ABICALÇADOS / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com