Un informe de la revista Word Leather, sobre la industria curtidora mundial, destaca que llegando la compleja temporada de invierno en el Hemisferio Norte, muchos curtidores se van reabasteciendo sus stocks de materias primas. Además, confían en que quizás compren más pieles para cubrir la “demanda de los consumidores».

Los fabricantes de tapizados de cuero en China parecen confiar en una temporada de invierno mejor de lo esperado y los curtidores que proveen a esos sectores están haciendo pedidos de pieles de mayor calidad. “El interés (en las pieles) es bastante selectivo, con un enfoque claro en cueros de tapicería de mejor calidad y menos corregidos”, dice el informe.

El sector automotriz en todo el mundo continúa recuperándose, aunque no se encuentra en niveles ‘pre-pandemia’, en la mayoría de los países.

También ha habido demanda de “cueros tecnológicos”, por ejemplo, para fabricar estuches para tabletas, teléfonos inteligentes y lectores de libros electrónicos. “Lo que solía ser un sector muy barato, fabricado principalmente con todo tipo de adornos de cuero, se ha convertido en una especie de símbolo de estatus y las marcas eligen material de calidad”, dice la publicación.

Lamentablemente, el sector del calzado sigue tenso, y algunos grandes fabricantes asiáticos de calzado sugieren que los pedidos han bajado entre un 40% y un 60% respecto al año anterior. Los problemas de transporte y los tipos de cambio también están causando problemas.

La mayoría de los cueros y pieles todavía se comercializan en dólares estadounidenses, y su valor decreciente dificulta ciertos orígenes y quita devoluciones para otros debido a los mayores costos de envío, dado que las compañías navieras han aumentado sus tarifas.

“El costo de recolección y procesamiento de cueros y pieles también ha aumentado, dejando los ingresos para los frigoríficos y ganaderos con muy poco espacio para aumentar, a pesar de las mejores ventas», apunta.

Sin embargo, el informe opina que el sentimiento general es positivo. “Vemos que la gente en la industria del cuero que trabaja muy duro y las razones siguen siendo las mismas: el valor es generalmente la moneda de la crisis y esto significa que aún somos más positivos que negativos para la próxima temporada”.
——————————————-
World Leather / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com