Fimec, la gran feria del sector cuero y calzado en Latinoamérica, prepara su 45º edición para 2021. Se realizará del 9 al 11 de marzo en los pabellones de Fenac, en Novo Hamburgo/RS, Brasil.

La Fimec (Feria Internacional de Cueros, Químicos, Componentes, Maquinaria y Equipo para Calzado y Curtidurías) se realizará bajo el lema: “El único que tiene todo para crear mañana”. En este sentido la feria anuncia que presentará “una industria del calzado de cuero cada vez más sostenible, atenta al comportamiento del mercado y basada en la economía circular”. Sostienen que “este concepto económico propone un cambio en todas las formas de consumo, desde el diseño del producto hasta la relación con las materias primas y los residuos, pasando por la práctica de las 5 R: repensar, rechazar, reducir, reutilizar y reciclar”.

Desde la producción hasta la logística, Fimec presenta novedades en cueros y pieles, productos químicos, componentes, máquinas, tecnología e innovación para todo el sector del calzado, siendo reconocida como la única feria del mundo que reúne toda la operación del sector cuero-calzado en una misma ubicación.

Como la feria más grande del sector en América Latina, durante tres días Fimec reunirá a cientos de expositores con lanzamientos de productos, tecnologías y servicios, además de miles de visitantes calificados, brindando el entorno ideal para la prospección y cierre de negocios.

La feria contará también con varios atractivos, como el Fimec Forum, que ya está confirmado que tendrá lugar el segundo día del evento, el 10 de marzo, reuniendo a panelistas y público en análisis sobre Moda, Tecnología y Negocios para la industria del calzado.

Marcio Jung, diretor presidente de Fenac en la apertura del Forum 2018.

Otro atractivo tradicional ya confirmado es la ‘Fábrica Concepto’, un espacio que muestra la producción de calzado en tiempo real, con el objetivo de presentar al visitante la aplicabilidad de los procesos tecnológicos y productos exhibidos en el evento.

Este proyecto es ejecutado por Fenac Experiências Conectam, Instituto Brasileño de Cuero, Calzado y Artefactos (IBTeC) y Coelho Assessoria Empresarial. También estará el Fimec Studio, un espacio dedicado a pensar en el futuro de la moda, el desarrollo de productos y el consumo. Anuncian que el estudio abordará la sostenibilidad desde los tres pilares que componen el concepto: social, económico y medioambiental.

El Director Presidente de Fenac, Marcio Jung, señaló los desafíos que el nuevo escenario trae a las ferias empresariales. “En Fenac, por ejemplo, tenemos un equipo que analiza cada situación, feria y segmento para encontrar la mejor forma de realizarla, ya que no existe una solución estándar.
La feria, que será presencial, tendrá mejoras en materia de bioseguridad, señala.

Respecto al papel de las ferias para reactivar el mercado, Jung destaca que las principales herramientas son el diálogo y el conocimiento. “Es fundamental en este punto que escuchemos a nuestros interlocutores -expositores, clientes y sector- ya que necesitan participar en esta reconstrucción para formatear juntos esta nueva forma de hacer una feria”, apunta. “Además, debemos basarnos en lo que ya venimos haciendo, que es enfocarnos en contenidos especializados. Necesitamos seguir aportando momentos de conocimiento y aprendizaje en las ferias, con charlas y contenidos que puedan transformar a las personas y el día a día del negocio”, concluye Jung.
———————————–
FENAC / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com