Matt Priest, presidente ejecutivo de FDRA.

FDRA, la asociación de la industria y especialmente importadores, marcas y los comerciantes de calzado envió una le envió una carta al presidente electo Joe Biden. En ella instan a que su futuro gobierno tome dos medidas clave para mejorar las condiciones de importación de calzado asiático a los EE.UU., situación que generará un quebranto en la fabricación local y de los países de América Latina.

La entidad estadounidense reclama al futuro gobierno eliminar los aranceles 301 (a China) y volver a ingresar a la Asociación Transpacífica (TPP), ahora conocida como la Asociación Integral y Acuerdo Progresista de Asociación
Transpacífico (CPTPP), con los países del Sudeste Asiático.

Este acuerdo, generado por el ex presidente demócrata Obama y volteado por Donald Trump, generó un aumento de ventas de calzado de varios países latinoamericanos, principalmente México, Brasil y las plantas de maquila de países de Centroamérica.

El Joe Biden informal gusta de las «leather jackets».

«Necesitamos estas acciones, porque las familias estadounidenses ya están pagando decenas de millones más de lo que deberían este año como resultado de políticas comerciales anticuadas», dicen los empresarios.

La FDRA es uno de los primeros grupos en D.C. en hacer solicitudes formales de políticas al presidente electo, para garantizar que el calzado sea lo primero en los planes de su nuevo equipo.

“La FDRA planea un impulso sólido en 2021 para reducir los aranceles 301 y encontrar nuevas vías para la reducción de aranceles para ayudar a nuestros miembros”, explica esa asociación.

La entidad de los importadores le dicen a Biden que en el mercado de EE.UU. se venden más de 2.4 mil millones de pares cada año, lo que hace “un consumo de 7.4 pares de zapatos por cada persona.”
——————————–
FDRA / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com