La compañía española Cromogenia Units ha desarrollado una línea de especialidades químicas para el curtido de cueros dedicados al calzado, confección, marroquinería y tapicería, tanto para mueble como para automóvil. Para ellos ha utilizando la gama sostenible GAMA ST, buscando las tendencias del mercado para cada artículo.

Los productos fueron desarrollados pensando en la necesidad de respeto por el entorno natural y el medio ambiente. Es que el agotamiento de los recursos naturales, el crecimiento de la población o la presión medioambiental hacen que todos seamos más más consciente y exigentes con los productos. Y los clientes, consumidores finales, también eligen bienes que estén en línea con esta realidad.

Obviamente, la necesidad de buscar alternativas sostenibles a los procesos y productos tradicionales estan limitadas por la obligación de no perder el alto nivel de calidad anterior.

Estos son, en tapicería de automóvil, una elevada firmeza de flor, altas solideces a la temperatura y a la luz, y buen efecto al batanar. Para ‘floater’ y marroquinería, aceites sostenibles con elevada blandura, esponjosidad y que proporcionen cueros ligeros. Y para calzado, productos que proporcionen un elevado grado de plenitud, compacidad y firmeza de flor.

Según Cromogenia Units, los productos sostenibles de la gama GAMA ST contienen materias primas renovables derivadas de biomasa, ello significa que tienen un elevado contenido en carbono de base biológica y una mayor biodegradabilidad que los productos convencionales derivados del petróleo. Además, son respetuosos con el medio ambiente, con el bienestar de las personas y no contienen sustancias restringidas.

Carlos Szalai, Director general de Units Sudamericana.

“En esta colección -informa la empresa- se ha calculado el porcentaje de carbono de base biológica de cada formulación, en base a los productos recurtientes y engrasantes. Y para el resto de productos se han utilizado alternativas ecofriendly, que contribuyen también a la sostenibilidad de los artículos. La utilización de los productos sostenibles contribuye a la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, lo que reduce la huella de carbono. También evita la utilización de derivados de petróleo, recurso no renovable y principal causante del calentamiento global” apunta.

Las prendas de cuero siguen siendo el musthave de este invierno, presentes principalmente en los imprescindibles abrigos, chaquetas y zapatos, pero también en pantalones, faldas, vestidos y otros complementos. Y a diferencia del año pasado, esta temporada llega con nuevos tonos como el beige, marrones, verdes, granates… sin desterrar al clásico negro.

Sede de Cromogenia en España.

Cromogenia Units es una empresa del Grupo Units fundada en 1942 que desarrolla y fabrica una amplia variedad de especialidades químicas para un amplio abanico de industrias de todo el mundo. En estos 78 años de experiencia, la compañía ha conseguido un alcance internacional llegando a clientes de todos los continentes y produciendo en 6 plantas ubicadas en distintos países alrededor del planeta: España, Argentina, México y China. Además, cuenta con filiales comerciales en Portugal, Italia, Turquía, Argentina, Chile, Brasil, México, China y EE.UU.

“Cromogenia Units se ha erigido como una empresa líder en el sector que no deja de avanzar, apostando por la tecnología más eficaz y por el I+D para mejorar los procesos y productos destinados a sus clientes repartidos por todo el planeta, así como en la investigación y la promoción de tecnologías limpias y respetuosas con el medioambiente. De esta manera, Cromogenia Units ha desarrollado y ofrece un producto diferenciado por su calidad y su desarrollo sostenible”, sostiene.
——————————————
Cromogenia / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com