La feria alemana Gallery Fashion+Shoes, organizada por Igedo, lanza una versión digital complementaria del salón físico, que se celebrará en el Areal Böhler de Düsseldorf del 30 de enero al 1 de febrero. La versión virtual Gallery estará activa del 28 de enero al 15 de febrero para ampliar las posibilidades de trabajo de expositores y visitantes.

Estará activa durante dos semanas, desde el 28 de enero hasta el 15 de febrero. Gallery se suma así al carro de las ferias híbridas. La edición física, además, estará conectada con Supreme Women & Men para crear sinergias beneficiosas para el mercado.

La versión híbrida no funcionará como marketplace, sino que emulará al evento físico para que las personas que no puedan asistir debido a las restricciones para frenar la ola del coronavirus puedan visitar el evento de forma digital.

Ulrike Kähler, directora gerente de Gallery & Gallery Shoes.

Los organizadores ampliaron los servicios digitales para expositores y visitantes profesionales, explica Ulrike Kähler, directora de Igedo Company. Junto con el salón físico, ofrecerán también un formato híbrido desde el 28 de enero hasta el 15 de febrero.

“Es nuestra forma de apoyar a todos los participantes en nuestro salón con una alternativa telemática -apunta la ejecuitiva-. Düsseldorf sigue siendo una ubicación clave para el sector internacional de la moda, incluso en los momentos actuales. La versión digital del salón no es una tienda online. Es muy importante para nosotros que provoque la misma experiencia que nuestro salón en el Areal Böhler. No queremos solo alquilar espacios, sino ofrecer una plataforma que reúna a los profesionales”, detalló.

Kähler comenta que la versión digital también constituye un plan B. Esto se reflejará en el formato de esta versión digital, que contará con una zona de recepción, un área para las conferencias y eventos, otro espacio para la presentación de tendencias. El espacio para los expositores tendrá varias opciones para permitir que cada uno personalice su presentación 3D, con su logotipo, productos, catálogo, vídeos demostrativos, etc.

Si la evolución de la pandemia obligase a cancelar el salón físico, el mercado dispondría por lo menos de esta edición digital. De todas formas, los showrooms que hubiesen contratado su presencia en el Areal Böhler también se mantendrían porque generan la afluencia de menos personas y de forma programada. Los showrooms son espacios cerrados e independientes, por donde solo pasan los visitantes que tengan ya concertada una visita.
——————————————
PinkerModa / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com