Stahl ha contratado al grupo de blockchain Finboot para que suministre su soluci贸n de middleware blockchain MARCO. Esta soluci贸n permitir谩 a Stahl mejorar la forma en que comparte y verifica las credenciales de sostenibilidad de sus productos con las marcas que utilizan materiales tratados con productos qu铆micos Stahl.

Stahl se especializa en la producci贸n de soluciones de recubrimiento y tratamiento de superficies para superficies flexibles, como cuero, sint茅ticos y tejidos y sus clientes directos son las curtidur铆as y otros fabricantes que suministran sus materiales a marcas, predominantemente de la industria de la moda y la automotriz.

Las marcas l铆deres requieren que sus proveedores solo utilicen productos qu铆micos de proveedores aprobados. Es por eso que Stahl trabaja en estrecha colaboraci贸n con ellos para compartir datos relevantes sobre las propiedades de sostenibilidad de sus productos.

En la primera implementaci贸n de blockchain de este tipo para la industria qu铆mica, MARCO crea activos digitales inmutables de los productos de Stahl para brindar transparencia y trazabilidad dentro de la cadena de suministro de la compa帽铆a鈥. 鈥淓sto significa -explican- que las marcas finales tienen acceso directo y f谩cil a informaci贸n precisa y verificada sobre las propiedades generales de los productos de Stahl, de modo que ellas tambi茅n pueden verificar las credenciales de sostenibilidad de sus cadenas de suministro鈥.

Silla con tapizado de cuero.

Estas propiedades incluyen documentaci贸n como la lista de materiales, la lista de sustancias y la procedencia de las materias primas.

鈥淟a adopci贸n de MARCO por parte de Stahl -especifican-, es parte de la estrategia continua de la compa帽铆a para enfocarse en mejorar la sustentabilidad ambiental de sus productos para solidificar a煤n m谩s su posici贸n como l铆der global en su sector. Como parte de esto, la empresa ha buscado incrementar la cantidad de materias primas renovables utilizadas en sus procesos de fabricaci贸n鈥.

La transparencia proporcionada por blockchain jugar谩 un papel clave para corroborar el paso de Stahl de los qu铆micos derivador del petr贸leo a materias primas nuevas y m谩s sostenibles.
Despu茅s de la implementaci贸n y el escalado exitosos de la soluci贸n, la empresa podr铆a conectarse potencialmente con los ecosistemas blockchain existentes de las marcas en el futuro.

Alternativamente, las marcas podr铆an conectarse a este nuevo ecosistema desarrollado por Stahl y Finboot. M谩s adelante en la l铆nea, tambi茅n existe la posibilidad de proporcionar trazabilidad de extremo a extremo a lo largo de toda la cadena de suministro para el proceso completo de fabricaci贸n de las superficies flexibles que utilizan productos Stahl.

Esto significa que las marcas eventualmente podr谩n proporcionar visibilidad de extremo a extremo en todo el proceso de fabricaci贸n y la cadena de suministro detr谩s de la creaci贸n de sus productos (por ejemplo, un bolso de cuero), hasta las materias primas que componen los productos qu铆micos utilizados durante la producci贸n.

John Fletcher Chief Innovation Officer de Stahl.

Seg煤n John Fletcher, director de innovaci贸n de Stahl, 鈥渢raspasar a los clientes la transparencia de nuestros esfuerzos de cuidados en la cadena de suministro y sostenibilidad es extremadamente importante para nosotros, a medida que consolidamos a煤n m谩s la posici贸n de Stahl como l铆der ESG en nuestro sector鈥.

鈥淎l integrar el middleware MARCO de Finboot & suite de aplicaciones en nuestro ecosistema digital -asegur贸-, podemos demostrar que buscamos activamente impulsar un cambio positivo en nuestros procesos industriales. Esto no solo beneficia a las marcas que utilizan materiales que han sido tratados por nuestros productos qu铆micos, sino tambi茅n a sus clientes, que son cada vez m谩s exigente con la procedencia y las credenciales de sostenibilidad de los productos que compran禄.
———————————
Stahl / CueroAm茅rica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAm茅rica: contacto@cueroamerica.com