En Codyeco anunció que, en línea con la política de sostenibilidad de Smit & Zoon, asumió el compromiso de eliminar en 2020 todos los ingredientes pertenecientes a la familia química de los PFC (perfluorocarbonos) de su portafolio de productos.

Los ingredientes PFC se han utilizado en la tecnología del cuero desde hace mucho para otorgar propiedades repelentes al agua. En química orgánica, la fuerza de la unión entre el carbono y el flúor es la más fuerte que podemos encontrar, por eso los PFC son tan persistentes y bioacumulativos en el medio ambiente. Además, los PFC también se han identificado como sustancias hepatotóxicas, cancerígenas y tóxicas para la reproducción.

La empresa asegura que existen muchos problemas a la hora de reemplazar de químicos, especialmente cuando se trata de productos de alto rendimiento. “Son extremadamente complejos y requieren un equipo de expertos con habilidades diversificadas. Después de muchos meses de investigación intensiva, hemos logrado elaborar un producto a base de agua, por eso con orgullo presentamos AGUASTOP W 200”.

Codyeco anuncia que es un producto verdaderamente innovador. “Una interacción entre la tecnología de la ciencia de los materiales y los polisiloxanos funcionales especiales, que nos permitió diseñar un producto completamente libre de PFC”.

Señala que este producto, mejorado a base de agua, brinda protección contra el agua y es anti-suciedad de una manera más sostenible. “Todas las pruebas de aplicación realizadas en nuestros laboratorios, demostraron que Aguastop W 200 ofrece resultados de repelencia al agua de alto rendimiento que están en línea con la tecnología PFC actual, pero con una diferencia muy importante y es que Aguastop W 200 no tiene ningún impacto negativo en el medio ambiente”.

Codyeco ofrece con Aguastop W 200 “un producto sostenible ideal, que da protección repelente al agua a todo tipo de artículos de cuero como zapatos, bolsos de piel, guantes, y es perfecto en combinación con otros productos de protección anti-suciedad para tapicería.

La compañía asegura que con el nuevo producto, los artículos de cuero tendrán una vida útil mucho más larga, por lo que reduce significativamente la huella del producto de cuero final. Mayores informaciones sobre Aguastop W 200 se pueden obtener visitando el sitio web de la compañía.
——————————————–
Smit & Zoon / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com