La Fashion World Tokyo 2020 a fines de octubre se celebró con éxito como una versión híbrida, presentando 350 expositores, incluyendo 107 empresas extrajeras que mostraron sus marcas y productos tanto física y virtualmente. Recibieron a 12.528 visitantes al recinto ferial (en Tokyo Big Sight).

La exposición híbrida, diseñada para adaptarse a los desafíos los tiempos, trajo nuevas oportunidades para los integrantes de la industria de la moda. Se vieron reuniones de negocios activas en todos los stands, lo que mantuvo a los expositores muy ocupados durante todo el período de la feria.

La Fashion World Tokyo 2020 (27 al 29 de octubre) es organizada por Reed Exhibitions Japan Ltd.y se integró con Fashion Wear Expo, Bag Expo, Shoes Expo, Fashion Joyería Expo, Tokio Textil y Fashion Sourcing Tokio.

La feria presentó a 350 expositores, entre ellos 107 extranjeros de Australia, Austria,
Bangladesh, China, Finlandia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Nepal, Taiwán, Tailandia). Que presentaron ropa de mujer, hombre; bolsas, zapatos y accesorios, textiles, etc. Los visitantes fueron compradores de: Grandes almacenes, boutiques, minoristas masivos, tiendas en línea, importadores etc. y profesionales del sector

Muchos expositores utilizaron el Plan de Exhibición Remota para empresas extranjeras, que fue uno de los factores de la exposición híbrida.

Show Management organizó la instalación del stand, el personal local y los dispositivos para que los expositores pudieran participar en la feria a través de la pantalla. Los expositores tenían videollamadas con los compradores constantemente, y este sistema generó grandes oportunidades de negocio sin tener que viajar. Demostró que la exposición continuó brindando oportunidades de negocios adaptándose a los tiempos difíciles.

Otro factor que la feria denominó «exposición híbrida» fue el servicio único, ‘Reuniones uno a uno’. Este fue el servicio para los visitantes extranjeros para ayudarlos a tener encuentros de negocios y para satisfacer su necesidad de ver y considerar comprar productos reales sin viajar.

Show Management conectó a visitantes a través del chat de video y recorrieron la feria para mostrar las cabinas en el sitio y conectar expositores. Esto trajo enormes oportunidades comerciales tanto para expositores como para visitantes.

El lanzamiento de la nueva Zona Sostenible, mostró que la sostenibilidad es más que una tendencia creciente y es seguro una palabra clave fuerte, atrayendo mucha atención en la industria de la moda. Se vieron visitantes y reuniones de negocios activas en todos los stands durante el período de exhibición. También un número récord de artículos y materiales cuyas fortalezas fueron la sostenibilidad, hechos con materiales reciclados o con menor huella de carbono.

En respuesta a la fuerte demanda de la industria, Fashion World Tokyo lanzará una nuevo Tokio Moda Sostenible como exposición, de la próxima feria de 2021. La feria será del 23 al 25 de marzo de 2021 y será –según los organizadores- el primer programa especializado de Japón para exhibir artículos y materiales de todo el mundo que se centran en la «sostenibilidad», como por ejemplo, ético, reciclado y ecológico.

Otra nueva zona que llamó la atención en la feria de octubre fue la «Zona antivirus –
Artículos y materiales”. La situación de Covid-19 ha llevado a muchos en la industria a comenzar trabajar con elementos / materiales antivirus.

Muchos expositores mostraron su artículos antivirus como mascarillas, guantes, EPP, gafas protectoras o recubiertos con antivirales y antimicrobianos materiales, sino también productos y servicios para la tiendas.

En una de las áreas principales de la feria, «Made in Japan Fair» fue el área dedicada
a notables alineaciones de colecciones de moda japonesa, textiles
—————————————————————-
Reed Exhibitions Japan Ltd. / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com