Assomac, la asociación que agrupa a los fabricantes de tecnologías para la cadena de suministro del cuero) celebró su Asamblea Anual. Una oportunidad para hacer un balance de la situación económica, pero, sobre todo, para destacar los cambios en curso. En primer lugar, el del paso de la presidencia. Después de 5 años, de hecho, Gabriella Marchioni Bocca (Lamebo) dejó esa responsabilidad a Maria Vittoria Brustia (Brustia Alfameccanica).

La ingeniera Maria Vittoria Brustia, la nueva titular de ASSOMAC es presidenta de la compañía Brustia Alfameccanica y tiene una activa vida política en su Vigevano natal. Será secundada por los vicepresidentes Mauro Bergozza, CEO de Bergi Spa y Cristiano Paccagnella , Gerente General de Omac Srl.

Maria Vittoria Brustia, presidenta de ASSOMAC.

Gabriella Marchioni Bocca, la presidenta saliente de Assomac, subrayó que «el sector italiano de maquinaria para cuero, calzado y marroquinería» ha alcanzado un valor de producción de 620 millones de euros y un valor de exportación del 70% de la producción”. Se trata de una valoración que, sin embargo, se hace con datos de 2019. Un año que «marcó el final de un ciclo económico expansivo, donde la actual crisis pandémica ha actuado como catalizador de los problemas presentes en el sistema económico mundial», subrayó.

Todos los datos económicos de nuestro sector para el primer semestre de 2020 son negativos. Pero son malos para todos y a nivel mundial. Empezando por el gigante chino que registró una pérdida asombrosa: estamos hablando de un -53% en exportaciones de maquinaria y -35% en importaciones. Nosotros como Italia hemos resistido el golpe, registrando una menor caída más en exportaciones, 35%, y un 25% menos en importaciones de maquinaria”.

Gabriella Marchioni Bocca.

El Covid y el confinamiento han colocado a Assomac y su sector de referencia ante la necesidad de afrontar el cambio. Durante el primer encierro se definieron las pautas de una nueva identidad, que tiene sus raíces en el pasado y en la tradición. Y que al mismo tiempo apunta al futuro con una visión común e innovadora proyectada hacia el mercado cambiante”.

“El nuestro es un sector que ha sabido mejorar la calidad en términos de seguridad ambiental, tecnológica y de máquinas, y su producción en términos de facturación de valor agregado -dijo la nueva presidenta-.Y agregó: “Nos esperan años de importantes retos: debemos esforzarnos por ampliar los servicios a los socios y la red de relaciones, sin olvidar los compromisos ya adquiridos con la sostenibilidad, la formación y la calidad de nuestra producción mecánica. Tengo confianza porque tengo una plantilla y una presidencia dispuestas y motivadas para perseguir estos objetivos”.

La feria del sector, Simac, que ya estaba programada para el período del 24 al 26 de febrero, fue reprogramada para la segunda mitad del año, muy probablemente en septiembre, de nuevo en los pabellones FieraMilano-Rho.
——————————————————–
MPStyle / La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com