Recientemente Adidas el gigante de la indumentaria y el calzado deportivo anunció sus iniciativas y objetivos en materia de sostenibilidad. Desde plástico rescatado del mar y reciclado hasta material a base de hongos, las materias primas sostenibles constituirán más del 60% de todos los productos de Adidas en 2021.

Pero, Adidas planea cambiar a usar solo poliéster reciclado a partir de 2024. Como parte de este esfuerzo, dijo que intensificará aún más el uso de plástico oceánico reciclado a través de su relación con Parley for the Oceans. Cinco años después de presentar su primer zapato con esa organización, Adidas utilizó este año desechos del océano para producir más de 15 millones de pares de calzado. En 2021, espera llevar ese total a 17 millones de pares.

Este año, además, el cambio de la compañía al poliéster reciclado llevó al lanzamiento de dos nuevos materiales también reciclados: Primeblue y Primegreen. Las tecnologías han aparecido en lanzamientos de productos a lo largo de 2020, desde máscaras faciales y ropa deportiva hasta relanzamientos ‘veganos’ de algunos de sus zapatos clásicos, como Superstar, Stan Smith y Continental 80.

Adidas también ha estado trabajando para crear un zapato totalmente reciclable. En octubre, rifó 1.500 pares del bucle de ADN Ultraboost. Realizado completamente de un solo material desde la suela hasta los cordones, la zapatilla puede triturarse en pedazos al final de su ciclo de vida y reutilizarse. La compañía planea lanzar ahora al sucesor del calzado para correr en un volumen mayor.

Aunque Adidas ha utilizado exclusivamente algodón sostenible desde 2018, dijo que participa en el desarrollo de materiales reciclados. En asociación con la start-up finlandesa Infinite Fiber, por ejemplo, junto a otros socios están desarrollando un proceso para transformar la ropa usada en un material similar al algodón.

Además, Adidas dijo que está trabajando con sus socios para desarrollar un material puramente biológico hecha de micelio, la parte vegetativa de un hongo, con planes para usarlo este año, por primera vez, en el calzado.

La compañía reveló que este año produjo 15 millones de pares de zapatos hechos de residuos plásticos reciclados.

Después de haber reducido la huella de carbono general de todos los sitios de la empresa en más del 50% desde 2015, Adidas está trabajando con sus proveedores para implementar medidas de protección ambiental y climática en los sitios de los socios de la cadena de suministro. Varios proyectos con proveedores apuntan a reducir las emisiones de carbono y el consumo de agua, así como a preservar un medio ambiente intacto, dijo. El objetivo de la compañía, agregó, es alcanzar la neutralidad climática para 2050 a nivel mundial y en todos los proveedores.
————————————————–
Sourcing Journal / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com