La industria mundial del calzado podría alcanzar un valor de 1,7 billones de dólares para fines de 2030, según un informe publicado por Transparencia Market Research. La consultora asegura que el interés de los consumidores en el fitness podría traer enormes perspectivas de crecimiento para el mercado del calzado

La compañía de inteligencia de mercado predijo que el mercado del calzado se expandirá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de alrededor del 8% durante la próxima década. La firma destacó el calzado deportivo en particular, y dijo que la inclinación hacia el fitness podría «traer enormes perspectivas de crecimiento para el mercado del calzado». La sostenibilidad también podría desempeñar un papel crucial, “ya que muchos fabricantes de calzado recurren al uso de materiales reciclados para satisfacer la demanda de los consumidores”.

Los hallazgos de la firma respaldan las tendencias que NPD Group ha visto en los Estados Unidos. Matt Powell, vicepresidente y asesor senior de la industria de deportes en NPD Group, dijo recientemente que ve «oportunidades claras para la venta minorista de deportes a medida que salimos de la pandemia». Se puede esperar que las carreras de rendimiento, las caminatas y, en menor medida, las carreras de montaña superen al mercado en general, dijo.

Los resultados de las ganancias de las principales marcas en funcionamiento este año respaldan este pronóstico de manera anecdótica.
————————————————–
Sourcing Journal / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com