Hasta el 26 de febrero, Inspiramais mantendrá su marketplace de soluciones en diseño, innovación y sostenibilidad disponible para la interacción entre expositores, compradores y visitantes interesados en las novedades del mercado de la moda. El salón brasilero presenta dos veces al año el adelanto de la moda en materiales, componentes y avíos, conformando una propuesta única en América latina.

También hay un calendario de conferencias. En los dos días de programación en vivo, en la última semana, más de 8 mil visitantes accedieron a la plataforma. Se realizaron lanzamientos de materiales, reuniones de negocios, charlas y en vivo, que trasladaron los estantes virtuales. Ver haciendo clic aquí.

La plataforma se mantiene activa durante el mes de febrero, y todos los miércoles habrá charlas inspiradoras. El día 3, el tema será Moda regenerativa: materiales como agentes de transformación. Para consultar el calendario completo, haga clic aquí.

Fernando Bello, presidente ejecutivo del CICB.

También se programan mesas redondas de negocios, organizadas por materiales. Del 1 al 5 de febrero se realizan las rondas de Materiales de Sostenibilidad y Seguridad. Del 22 al 26 de febrero se llevará a cabo el negocio de Materiales de Moda para Calzado y Confección, y del 2 al 6 de marzo está programado el negocio de Materiales para el Mueble. Las rondas internacionales se llevarán a cabo del 8 al 12 de febrero.

En opinión de Fernando Bello, presidente ejecutivo del Centro de Industrias del Curtido de Brasil (CICB), “el cuero encontró en el comercio online una plataforma de gran aceptación por parte del público comprador. Así, Inspiramais Digital y su construcción como marketplace resultó en negocios, incentivos e información valiosa para las curtiembres participantes”.

Gerson Berwanger es el nuevo presidente de Assintecal.

Por su parte para Gerson Luis Berwanger, presidente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), Inspiramais Digital brindó un entorno importante para presentar inspiraciones para la temporada 2022, lanzar productos y expandir el networking. “Estos son los caminos, Inspiramais es una feria del futuro. Pudimos fortalecer la relación virtual al principio, exponer productos, hacer contactos y, como la plataforma aún está disponible, tendremos el entorno adecuado para hacer negocios”, dice el directivo.

El presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), Fernando Pimentel, señaló que aún son muchos los contactos que se harán hasta el 26 de febrero, a través de la plataforma de eventos, como rondas internacionales. “Inspiramais ha sido un gran escaparate para las empresas de insumos para moda, calzado y mobiliario”, observa.

Para Cândida Cervieri, directora ejecutiva de Abimóvel Associação Brasileira das Indústrias do Mobiliário (Abimóvel), Inspiramais es un reflejo de la combinación de esfuerzos, de potencialización de la integración productiva y, sobre todo, de objetivos comunes que consolidan la alianza entre Assintecal, CICB Abit y Abimóvel, que promueven el evento.

Inspiramais cuenta con la promoción de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de la Confección (Abit), el Centro de Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de Indústrias do Mobiliário (Abimóvel), y el apoyo de las principales entidades y socios del sector de Brasil como Abest , Abiacav, Abicalçados, ABVTEX, Francal, Ápice, Jeans Wear Guide, Abrafati y Trans Rubber y otras.
———————————-
CICB / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com