Las ferias italianas suspendieron sus ediciones programadas para marzo, en Milán, de Lineapelle (23 y 24 de marzo) Micam y Mipel (21 al 23), TheOne y Homi Fashion & Jewels Exhibition (20 al 24). Todos estos eventos de moda de Milán participan en el proyecto expositivo #strongertogether. Para compensar la inevitable cancelación, las ferias de moda milanesas anuncian que “en las próximas semanas se activarán iniciativas digitales sobre las que se canalizarán todas las inversiones y esfuerzos de los organizadores”.

La decisión de cancelar las próxima ediciones de Lineapelle; Micam, Mipel y las demás ferias milanesas que estaban programadas para realizarse en el mismo predio ferial del 20 al 24 de marzo de 2021, esta determinado por las medidas gubernamentales vinculadas a la pandemia. La resolución DPCM actualmente en vigor, prohíbe las ferias presenciales hasta el 5 de marzo, pero no existen garantías de que la situación obligue a prolongar esta medida. “Incluso si a partir del 6 de marzo, existiera la posibilidad de organizar eventos físicos –señalaron en comunicado-, no se puede garantizar la calidad y el nivel de prestigio de los eventos”.

Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici.

El texto aclara que dada la situación “no se puede garantizar la importante afluencia de compradores de todo el mundo, que ha hecho que estos salones sean puntos de referencia mundiales indiscutibles. Las limitaciones internacionales, tanto sanitarias como de viajes y transporte, no permitirían que miles de visitantes llegaran a Fieramilano Rho de forma accesible y segura».

Para compensar la inevitable cancelación, las ferias de moda de Milán anuncian que permanecerán junto a las empresas de cada sector. Para ello, “en las próximas semanas se activarán iniciativas digitales sobre las que se canalizarán todas las inversiones y esfuerzos de los organizadores”. Si bien los eventos virtuales que «no pueden reemplazar eventos físicos», explican, éstos “darán a los expositores la oportunidad de presentar digitalmente sus colecciones y su indiscutible creatividad”.
——————————————
La Conceria / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com