El Grupo TFL comunicó que, a finales de 2020, recibió las aprobaciones de control de fusiones de las autoridades competentes requeridas para la adquisición del negocio de productos químicos orgánicos para cuero de la compañía Lanxess. Destacó que “este es otro paso importante hacia el cierre exitoso del acuerdo, que tienen previsto concluir en el segundo trimestre de 2021”.

Dr. Wolfgang Schütt es el nuevo CEO del Grupo TFL.

TFL explicó en un comunicado que está a la espera de la fusión de dos negocios de productos químicos para el cuero líderes en el mundo. “El negocio integrado ofrecerá una gama incomparable de soluciones innovadoras y sostenibles de alto rendimiento para la industria del cuero. La gama mejorada de la compañía apoyará el objetivo de TFL de crear una expresa química de cuero de mejor desempeño y fortalecerá significativamente su cartera de productos de acabado y su presencia en la industria automotriz”.

Lanxess fabrica una amplia gama de productos químicos para el cuero en sus plantas de Europa y China, y cuenta con una red mundial tanto de laboratorios orientados a aplicaciones como de oficinas de ventas. De este modo, TFL adquirirá el negocio de productos químicos orgánicos para cuero de Lanxess, que opera con alrededor de 460 empleados.

Peter Amann, CEO de TFL que piloteó la adquisición de Lanxess y ahora se incorporará al Consejo de Supervisión.

La compañía destacó que los negocios del sector cuero combinados de TFL y Lanxess darán empleo a alrededor de 1.200 personas en todo el mundo y tendrán una facturación de aproximadamente 450 millones de euros. Además, al unirse contarán con instalaciones de producción en Alemania, Italia, Francia, Brasil, India y China y presencia en más de 90 países, proporcionando una cobertura verdaderamente global.

TFL señaló que con las noticias positivas por parte de las autoridades de competencia, la empresa se muestra optimista en que el proceso de adquisición se realizará en la fecha prevista. El comunicado asegura que “se continúa trabajando de manera muy intensa para garantizar una transición sin problemas para todos nuestros grupos de interés”.
———————————-
TFL / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com