El grupo italiano Mondial Suole obtuvo un préstamo de 6,5 millones de euros del Illimity Bank para su proyecto de construir una planta de recuperación de productos de desecho altamente contaminantes, para convertirlos en gases nobles y materias primas reutilizables. El objetivo es alimentar la producción su grupo fabricante de bases y tacos, de forma sostenible.

El grupo tiene su sede en Porto Recanati y ha estado activo durante más de 40 años en la producción de accesorios para calzado. Emplea a unos 270 empleados. Su capacidad de producción es de unos 100.000 pares de suelas al día, para una facturación anual de € 40 millones.

El Grupo Mondial se formó a finales de los años setenta, inicialmente con la constitución de Mondial Suole SpA y luego con la incorporación de otras empresas especializadas en la producción de fondos de calzado de diversos plásticos. Desde el principio, la empresa también invirtió en plantas de formulación para poder producir internamente el poliuretano a medida necesario para satisfacer los requisitos específicos del cliente final. El Grupo cuenta con un departamento de modelización que anticipa las tendencias del mercado.

Una de las plantas de Mondial Suole en Porto Recanati.

La presencia de un laboratorio interno para realizar pruebas químicas, físicas y mecánicas en las materias primas a la llegada y en los productos terminados al final del proceso demuestra aún más el enfoque puesto en los aspectos cualitativos de los artículos producidos. La tendencia hacia la sostenibilidad medioambiental ha sido una constante en la forma de trabajar del Grupo, y ahora más que nunca quiere potenciar este enfoque a través de proyectos de reciclaje y proyectos de aprovechamiento de materiales elaborados a partir de residuos vegetales para la obtención de poliuretanos ecológicos.

Attilio Mucelli , director general de Mondial Suole.

El plan industrial puesto en marcha por el Grupo Mondial Suole prevé el desarrollo de diversos proyectos vinculados a la economía circular. Dos objetivos principales: el uso de materiales ecológicos a partir de residuos de origen vegetal y el reciclaje de residuos. Por esto el proyecto de la nueva planta de valorización de residuos, que impactaría tanto en el presupuesto, gracias a la reducción de costos, como en el medio ambiente. El objetivo es alimentar todo su planta de producción de forma sostenible.
——————————————————————-
La conceria / Marketscreener / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com