La grave situación sanitaria que vive Brasil, debido a la pandemia, determinó que organizadores postergaran la realización de FIMEC para los días 8 al 10 de marzo de 2022.
La feria brasilera de materias primas, componentes y tecnología para la industria del calzado comunicó la suspensión de su edición programada para mayo con una advertencia dramática.

La entidad responsable del evento advirtió que “por mucho que estemos seguros del know-how, la experiencia y la calidad de Fenac para realizar una feria segura, debemos ser conscientes de este momento tan difícil. En las últimas semanas, contrariamente a lo esperado, la situación de la pandemia en Brasil ha empeorado mucho y nunca hemos estado tan cerca de un colapso real de la salud pública nacional”.

Fenac señala que “el sector del cuero y calzado está atravesando un momento delicado y el sector de eventos está experimentando muchas incertidumbres. Toda realización de una feria y participación en la misma requiere planificación, tiempo y compromiso de todos para que sea una situación positiva y con grandes resultados. Estamos seguros que los eventos presenciales son fundamentales para hacer buenos negocios y nuestro principal objetivo es realizar ferias seguras que brinden una excelente experiencia para todos”, dice.

“Mientras la pandemia continúa a nivel mundial, aún tenemos serios problemas de salud y restricciones a los viajes nacionales y principalmente internacionales, lo que no permitirá el verdadero suceso que debe tener FIMEC”, explica el comunicado.

Con base en estas premisas, y con el apoyo de las entidades sectoriales, decidieron que la feria FIMEC reanudará sus actividades los días 8, 9 y 10 de marzo de 2022. “Con este cambio tenemos el objetivo de marcar en FIMEC 2022 el gran reencuentro del sector cuero-calzado con la presencia de miles de visitantes de todo el mundo”, concluye Fenac.
———————————–
FENAC / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com