Imagen de la plataforma LeatherLabs de JBS Couros.

La Leather Division del gigante brasileño JBS lanzó una plataforma de comercio electrónico para atender a las pequeñas empresas que precisan comprar cantidades menores de cueros. La compañía bautizó como Leather Labs a su plataforma digital.

Guilherme Motta, CEO de la Leather Division del grupo, explicó que el proyecto dio sus primeros pasos hace tres años, pero se terminó de concretar en medio de la pandemia. “La idea siempre ha sido ‘democratizar’ el uso del cuero, dando a los pequeños productores, como a un artesano, acceso a materiales que normalmente se exportan”.

Guilherme Motta, CEO de la División Leather del Grupo JBS.

“Nuestra plataforma ofrece otras iniciativas importantes como generación de ingresos y proyectos de capacitación, además de promover el revolucionario concepto Kind Leather, cuero sostenible que está rompiendo paradigmas y convirtiéndose en el material ideal para el futuro”, comentó Motta. “Estamos conectando los eslabones de nuestra cadena de valor para que todos puedan producir piezas con las mismas pieles de estándar internacional que se presentan en las colecciones de los mayores fabricantes de artículos de cuero del mundo, además de estimular la economía circular en el segmento”, destaca.

La aplicación permite conocer los detalles de cada cuero cargado en la base de datos y obviamente comprarlo, pagando también a plazos. Pero la plataforma, como señala Motta, no es un simple sitio virtual donde comprar. “Para nosotros es una plataforma de difusión de contenidos -asegura-.

La pandemia del coronavirus -especialmente fuerte en Brasil- ha amplificado las dificultades por las que atravesaba la cadena de suministro de cuero. Hasta el punto de que algunos, como recuerda Motta, incluso empezaron a preguntarse si aún era necesario el uso del cuero. “No utilizar cuero supondría un grave daño medioambiental -advierte el directivo-. Si paramos el curtido de las pieles, los mataderos no tendrían un destino adecuado para ese material, que se convierte en residuo industrial. Usar cuero es una forma de impulsar la economía circular”, explicó el empresario.

JBS Couros espera aumentar la venta de cuero terminado y semiacabado en Brasil hasta en un 60% en un año. The Leather Labs también planea extender el servicio al mercado internacional en 2021.
——————————
JBS / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com