La plataforma de e-commerce B2B (business to business) Joor, probablemente la más grande del planeta, (www.joor.com), fue elegida por la industria del calzado de Brasil para la promoción global de su producción. La iniciativa conjunta del programa de apoyo a las exportaciones de calzado de la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados) y el gigante norteamericano, tiene el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Según Ruisa Scheffel, analista de Promoción Comercial de Abicalçados, la plataforma es una oportunidad única para que las marcas brasileras se vean junto a las principales marcas internacionales en los más variados segmentos y estén en contacto con más de 200 mil compradores calificados de 144 países, especialmente de Estados Unidos.

“Más del 40% de los compradores registrados son de Estados Unidos, el mercado de calzado más grande del mundo y el principal destino de nuestro calzado en el exterior”, explicó la ejecutiva.

Kristin Savilia, directora ejecutiva de Joor

Ruisa explica que, además de que las marcas brasileras tengan su propio espacio para realizar reuniones e, incluso negociaciones a través de la plataforma durante la duración inicial del proyecto -11 de febrero al 11 de julio-, también podrán participar en acciones de moda sincronizadas, que ocurren con foco en Inglaterra, Italia, China, Japón, Canadá, entre otros mercados.

En el sitio web de Joor está disponible una página de BrazilianFootwear.com con los perfiles de las marcas participantes, a través de la cual se pueden realizar negocios e incluso reuniones. La plataforma también cuenta con una herramienta que permite a las marcas buscar compradores, teniendo como base sus intereses en calzados, su ubicación geográfica o incluso otros competidores con los que ya trabajan.

“Existe la posibilidad de prospección activa a través de la plataforma”, refuerza Ruisa. Asimismo destacó que, de esta forma, las marcas participantes tienen acceso a una herramienta que les permite trazar un mapa estratégico. De esta forma pueden llegar a mercados, teniendo como base los players deseados.
——————————————–
Abicalçados / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com