La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam) y la Cámara Colombia de la Confección y Afines (CCCA), realizarán en paralelo el International Footwear & Leather Show (IFLS) y el Salón de la Industria Textil para la Confección (Createx) de manera presencial. Los salones tendrán lugar del 2 al 4 de junio de 2021 en los pabellones de Corferias, en Bogotá.

Con estos eventos la industria de la moda buscará apoyar la reactivación del sector y seguir construyendo confianza en espacios bioseguros para realizar ferias empresariales de negocios, que apoyan la reactivación de los sectores y los empresarios.

Esta alianza reunirá a las industrias textil, confección, calzado, marroquinería y accesorios de moda y será la plataforma para realizar negocios y establecer contactos comerciales con los principales fabricantes, micro, pequeños y medianos comerciantes, mayoristas, distribuidores, emprendedores e importadores de este renglón de la economía colombiana.

Las ferias se llevarán a cabo en paralelo del 2 al 4 de junio de 2021, con estrictos protocolos de bioseguridad que facilitan una experiencia empresarial y de negocios y que reunirá lo más representativo de la industria.

“Estamos seguros que esta alianza será el inicio de otras que podamos vislumbrar en el sentir de unir esfuerzos en una coyuntura como la que estamos viviendo para impulsar las industrias y apoyar en la generación de oportunidades, negocios y conexiones efectivas”, puntualizó Andrés López, Presidente Ejecutivo de Corferias.

La realización de estas dos reconocidas ferias dará un impulso al sector de manera integral, teniendo en cuenta los retos que enfrenta dada la coyuntura registrada en 2020. De acuerdo la firma de análisis de consumo Raddar, el gasto de moda cerró con ventas por $1,87 billones a septiembre del 2020, mientras que en el mismo periodo del 2019 las ventas habían sido de $15,87 billones.

Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Nacional de La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado (Acicam).

“La presencialidad para la comercialización de nuestro tipo de producto es muy importante, por lo que estamos seguros de que esta feria contribuirá a la reactivación de la producción y comercialización del calzado”, afirmó Jorge Andrés Zuluaga, presidente de la Junta Directiva Nacional de Acicam.

Finalmente, el presidente de la Cámara Colombiana de Confección, Camilo Andrés Rodriguez, resaltó que “esta feria tiene por objetivo ayudar a recuperar la demanda. En este momento de reactivación económica no podemos escatimar ningún esfuerzo ni recurso que nos permita ayudar a ser agentes de cambio, y bajo esta premisa nos hemos unido, para seguir desde el sector textil confección tejiendo a Colombia”.
————————————————-
Valora Analitik / CueroAmérica

———————————————–
Para comunicarse con CueroAmérica: contacto@cueroamerica.com