La compañía de productos químicos Stahl presentó ProDegreaze Plus,especialidad que complementa la solución probiótica ProDegreaze, ya existente en la cartera de Proviera – Probiotics for Leather. Los beneficios de su rendimiento en comparación con ProDegreaze, que seguirá estando disponible, incluyen una performance desengrasante mejorada, una limpieza mejorada y una nivelación mejorada.

La compañía asegura que ProDegreaze Plus hace todo esto mientras mantiene las excelentes propiedades de biodegradabilidad del producto anterior, vastamente conocido. Destaca además que ProDegreaze Plus se puede utilizar en cualquier etapa del proceso de ribera: remojo previo, remojo principal, depilación, encalado, desengrasado y desengrasado.

Además se puede usar con sistemas de piel, encurtidos, wet-blue y wet-white, además de las soluciones de ribera Stahl BeTan, los sistemas de curtido Stahl EasyWhite y EasyBlue. También con los sistemas de impermeabilización Stahl Densodrin y Densotan, y para crear Stahlite cuero ligero. En todos los casos, ProDegreaze Plus es muy eficaz para desengrasar la piel.

El nuevo producto combina la distribución de grasa altamente eficiente del original con una acción de emulsificación estable para dispersarla en el flotador. Proporciona un grano más limpio y colores más brillantes, a la vez que tiene un efecto inodoro en los cueros, pieles y equipos de curtiduría. Las pieles desengrasadas con ProDegreaze Plus se pueden utilizar para todo tipo de cueros.

Stahl informa que agregó Proviera – Probiotics for Leather a la cartera de productos químicos para el cuero de la compañía en 2016, lanzando tres productos: ProSpread, para eliminar material orgánico y mejorar el colorante; ProSoak, para hidratar las pieles y crear una estructura más abierta y ProDegreaze, para eliminar grasas y mejorar la resistencia al desgarro y la tracción.

Huub van Beijeren, CEO de Stahl.

Todos los productos Proviera – Probiotics for leather utilizan microorganismos probióticos para producir metabolitos que se comportan como agentes humectantes, dispersantes y desengrasantes en el proceso del cuero. Estos metabolitos derivados de probióticos -explica la empresa- pueden reemplazar los agentes tradicionales basados en combustibles fósiles utilizados en el proceso del cuero. A través de esto, contribuyen a un proceso más limpio y seguro para los trabajadores y una menor huella ambiental.

Sin necesidad de cambiar los procesos de curtiduría existentes -apunta-, los productos Proviera – Probiotics for Leather se pueden usar como reemplazos de surfactantes y como auxiliares con las soluciones Stahl existentes. La gama también forma parte de la cartera Stahl Neo de soluciones MRSL de Descarga Cero de Productos Químicos Peligrosos (ZDHC) y cumple con ZDHC MRSL 2.0.

El informe de Stahl concluye señalando que los productos Proviera – Probiotics for Leather se elaboran casi en su totalidad con materias primas de biomasa, en un proceso de fermentación de bajas emisiones. Esto reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y minimiza su impacto en el calentamiento global, destaca.
——————————-
Stahl / CueroAmérica